miércoles, 9 de junio de 2010

Inaugurado el ferrocarril rápido Gautrain de Johanesburgo


El sistema de transporte ferroviario que une el Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johanesburgo y Standon, donde se encuentran los hoteles y comercios de la ciudad, ha llegado a tiempo para el inicio del Mundial de Sudáfrica 2010.

Inaugurado ayer, los aficionados que se acerquen a ver los partidos de la Copa del Mundo, podrán usar el Gautrain, cuya primera fase cuenta con cinco trenes Electrostar de Bombardier, y que prestan servicio a lo largo de los 20 kilómetros de vía existentes entre el aeropuerto y Standon.

Una vez se complete la segunda fase, el Gautrain será una conexión ferroviaria rápida independiente, que contará con 80 kilómetros de vía doble y diez estaciones con el fin de conectar Johannesburgo, el centro económico de Sudáfrica, Pretoria, la capital nacional, y el Aeropuerto Internacional OR Tambo.

Bombardier, miembro de la sociedad concesionaria Bombela, se adjudicó un contrato del Gobierno Provincial de Gauteng de Sudáfrica en septiembre de 2006. Según el contrato, Bombardier tiene que entregar un sistema ferroviario integrado que incluye una flota de 96 vehículos Electrostar y la tecnología de control de trenes Bombardier Cityflo 250, además de la obra de vía, el suministro energético y sistemas de distribución, los sistemas de comunicaciones, los sistemas automáticos de recogida de billetes, la gestión del proyecto, la ingeniería e integración de sistemas y, finalmente, las pruebas y puesta en marcha.

El diseño de la flota de trenes Electrostar ha correspondido a la planta de Bombardier Transportation en Derby, Reino Unido. De los 96 trenes que componen la flota del Gautrain, 81 han sido entregados desde la planta para su montaje final en Sudáfrica. El resto, los 15 primeros, fueron montados en la mencionada factoría de Derby.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: