viernes, 8 de octubre de 2010

Inaugurada la línea 6 del Metro de Delhi

Conocida como la línea Violeta, la línea 6 del Metro de Delhi entró en servicio el pasado día 3 de octubre, unas horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos de la Commonwealth en el estadio Jawaharlal Nehru, una de las zonas cubierta por la nueva línea.

Con el fin de atender a los pasajeros que salen del mencionado estadio, los trenes circulan a intervalos de entre 2 y 3 minutos hasta las 23:27 horas. El horario normal de funcionamiento a partir del 4 de octubre será de 6 a 23 horas.

La línea, de quince kilómetros de longitud y con intercambio con la línea 2 cerca del National Stadium, cuenta con trece estaciones, cuatro subterráneas y el resto elevadas, y por ella circularán veintinueve trenes. Los trenes "dormirán" y se mantendrán en el nuevo depósito situado en Sarita Vihar. Se prevé que los restantes cinco kilómetros entre Sarita Vihar y Badarpur, más las últimas tres estaciones se inauguren en breve.

Las obras en la línea 6 comenzaron en abril de 2007, e implicaron la construcción de un puente voladizo, con un vano de cien metros, cerca de Okala, y el puente suspendido de Moochland, de 167,5 metros de longitud, que cruza la carretera de circunvalación de la ciudad a una altura de doce metros.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: