miércoles, 27 de octubre de 2010
Nook Color, una mezcla de tablet y libro electrónico
Barnes&Noble ha presentado un nuevo modelo de su lector de libros electrónicos llamado Nook Color, el cual se queda a medio camino entre las posibilidades que ofrece una tablet y las ofrecidas por un lector de libros electrónicos.
Para empezar, el Nook Color abandona la tecnología de tinta electrónica e incorpora un pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología IPS, que ofrece una resolución de 1024 × 600 píxeles y 16 millones de colores y se comparta de manera estupenda cuando estamos en el exterior.
Al incorporar este tipo de pantalla, que según Barnes&Noble se ha reducido la retroiluminación para mejorar las lectura de textos, podremos disfrutar de un mayor número de contenidos como revistas (la tienda ya tiene acuerdos con varias revistas y periódicos), comics a todo color, libros infantiles con posibilidad de que el propio dispositivo los lea o reproducción de vídeos.
Otro aspecto por el que destaca el Nook Color es su sistema operativo, donde han optado por incorporar Android. Esto implica disponer de acceso a aplicaciones y a redes sociales como Facebook o Twitter, además de disponer de un buen navegador web y un excelente gestor de correo electrónico.
El conjunto de especificaciones del nuevo lector de Barnes&Noble, que tendrá un precio de 250 dólares, se completa con conectividad WiFi, memoria interna de 8 GB ampliable mediante tarjetas microSD y una autonomía de unas 8 horas si no hacemos usa de la WiFi.
Finalmente, hay que resaltar la excelente experiencia a la hora de leer un libro, puesto que cuando dejamos un libro marcado en una determinada página, podemos seguir leyéndolo exactamente en ese punto aunque nos pasemos a un iPad, un ordenador u otro dispositivos que accedan al servicio de Barnes&Noble.
Vía: Xataka
Enlace: Nook Color
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario