1515 días después de haberse puesto a la venta en Japón, concretamente el 16 de noviembre de 2006, la PlayStation 3 de Sony ha sido completamente hackeada, hito que se ha conseguido gracias al trabajo de, entre otros, Geohot, responsable de haber conseguido realizar el jailbreak al iPhone.
Esto implica que ya se tiene acceso a la clave root de la PS3, la cual da acceso completo a la videoconsola de la firma nipona, e impide a Sony realizar cualquier tipo de movimiento para remediarlo, puesto que todos los videojuegos existentes quedarían para usarse como un bonito adorno en nuestras estanterías.
En términos menos técnicos, la clave root permite que la consola identifique que el software que se está ejecutando es auténtico y genuino, por lo que el tener acceso a dichas claves permitirá ejecutar juegos piratas en la PS3, además de poder desarrollar todo tipo de software para la plataforma (no todo iba a ser malo).
Los hackers de failoverfl0w, quienes hace unos días publicaron la existencia de varias vulnerabilidades que les permitirían eliminar al completo la seguridad de la consola, han prometido que liberarán una serie de herramientas para que, cualquiera que se atreva, pueda trastear con la consola. Evidentemente, esto no le hará ninguna gracia a Sony, aunque puede conllevar un aumento en las ventas de la consola debido a las posibilidades descritas en el párrafo anterior.
Vía: Alt1040
2 comentarios:
por idiotas, ojala queden en bancarrota
La reacción de Sony no se ha hecho esperar mucho, y ha solicitado una orden de restricción temporal inmediata con el fin de frenar la distribución de programas, herramientas e instrucciones que sirvan para saltarse las medidas de protección de la videoconsola, además de confiscar los equipos de los responsables del hackeo.
Así responde Sony al hackeo de la PS3
Publicar un comentario