Según parece, Sony apuesta por instalar enchufes de pago en diversos puntos públicos, como aeropuertos o futuras estaciones de recarga para coches eléctricos, con el fin de que pasemos por caja según el uso que hagamos. Por ello, esos enchufes integrarían su propia plataforma de pago, que podría estar implementada mediante el soporte para tarjetas o a través de la conectividad NFC (Sony es una de las empresas que más está impulsando esta tecnología).
En caso de optar por la tecnología NFC, el pago sería gestionado con una aplicación que llevaremos en el móvil de ese futuro, o quién sabe si la llevaremos en nuestro reloj o en una prenda (por soñar que no sea).
Además, la idea de Sony es que todo el mundo tenga su propia fuente de energía, bien tomando como base paneles solares o bien mediante pequeños generadores eólicos. De esta forma, el sistema nos permitirá, consumir energía equivalente a la que generamos aunque no nos encontremos en casa.
Sin embargo, según la propia firma japonesa, tendríamos que esperar hasta 2020 para ver los primeros prototipos y hasta 2030 para que sea una realidad palpable.
Vía: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario