martes, 28 de febrero de 2012

El tren de las noticias: especial MWC 2012 (I)

Las noticias desde Barcelona surgen sin descanso, por lo que, y por falta de tiempo, toca resumir algunas de ellas. Comenzamos con los anuncios realizados por Motorola, quien ha presentado el Motorola Defy Mini, un terminal que destaca por su gran resistencia y por venir con un accesorio en forma de pulsera.


Por otro lado, la firma americana ha comentado que el RAZR llegará con Yoigo, y ha presentado el Motodeluxe, cuya pantalla de 4 pulgadas ocupa casi toda la superficie del terminal, y que se encargará de estrenar MotoSwitch 2.0, una interfaz que dará más prioridad a las acciones que más hagas y con quién más las hagas.


Cambiamos de compañía, y nos vamos a Panasonic, que ha presentado otro terminal Android para Europa, al que han denominado Panasonic ELUGA Power, y que sube el tamaño de la pantalla hasta las 5 pulgadas (1280 × 720 píxeles). El resto de especificaciones son las siguientes:
  • Procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 Ghz.
  • Batería de 1.800 mAh. con sistema de carga rápido (50% en 30 minutos).
  • 8 GB de memoria interna (ampliables con microSD).
  • Soporte para NFC.
  • Certificación de resistencia al agua y al polvo IP57.
  • Cámara principal de 8 Mpx con grabación de vídeo a 1080p, y otra frontal para videollamadas.
  • Sistema operativo Android 4.0.



Además del teléfono más potente del mercado, al menos por el momento, Huawei presentó ayer el MediaPad 10 FHD, un tablet que integra un procesador de cuatro núcleos a 1.5 Ghz. desarrollado por la propia compañía. La pantalla tiene un tamaño de 10 pulgadas y panel IPS con 1920x1200 píxeles de resolución. Tendrá soporte para redes LTE, sonido Dolby Surround y cámara de fotos de 8 megapíxeles. Se comercializará durante el segundo trimestre de 2012.



Finalizamos este primer resumen con Samsung y su Galaxy S WiFi 4.2, un reproductor multimedia al que sólo le falta las funciones telefónicas. Su pantalla, que usa un panel de tipo IPS LCD, es de 4.2 pulgadas. Cuenta con dos cámaras, procesador OMAP4 a 1 Ghz. de Texas Instruments, 512 MB de RAM y capacidad de 8 o 16 GB según el modelo elegido.

Enlace: Mobile World Congress 2012

No hay comentarios: