martes, 26 de abril de 2011

Gmail Labs, envía los mails en segundo plano y sigue trabajando

Los encargados del desarrollo y mantenimiento de Gmail siguen añadiendo y mejorando las funcionalidades de este excelente servicio de correo electrónico. Lo último en llegar, de momento sólo accesible desde la pestaña Labs, es la posibilidad de seguir trabajando mientras se envían nuestros correos, es decir, una vez que pulsamos el botón enviar, el proceso se queda en segundo plano (background) mientras seguimos trabajando con la interfaz del servicio.


Con esta nueva funcionalidad, que en principio puede parecer poco útil, busca incrementar la rapidez con la que podemos usar Gmail, puesto que cuando realizamos el envío de un correo, este se puede demorar y dejarnos en la pantalla de envío sin poder hacer nada.


Además, si por cualquier causa, el envío en segundo plano falla, Gmail se encarga de avisarnos, y darnos la posibilidad de revisar el problema de inmediato o hacerlo más adelante. No obstante, de optar por hacerlo más adelante, los responsables del servicio recomiendan no cerrar la sesión hasta que lo hallamos solventado, puesto que el envío puede perderse.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: