domingo, 10 de abril de 2011

Vuelve el Commodore 64

A buen seguro que a muchos de vosotros os trae buenos recuerdo la palabra Commodore: ¿quién no recuerda aquellos ordenadores de los 80 con los que tantas partidas echamos con nuestro amigos de la infancia? ¿Y las primera líneas de código o los primeros dibujos con un ordenador?


Pues prestad atención, porque si disteis vuestros primeros pasos en este de la informática con aquellos ordenadores (Spectrum, MSX o Commodore), debéis saber que van a lanzar nuevos modelos de Commodore 64, lanzamiento que hará la compañía que tiene los derechos sobre la marca, conservando el diseño exterior que tenían estos equipos.


Lo que si se actualiza es el hardware, donde podremos encontrar las siguientes especificaciones (comunes para todos los modelos): procesadores Intel Atom D525 de doble núcleo, tarjeta gráfica Nvidia Ion2, 2GB de memoria RAM DDR3 (ampliable a 4GB), salida HDMI, y unidad óptica (DVD/RW).

Como podéis comprobar, se trata de especificaciones un tanto cortas, para navegar, leer el correo y trabajar con programas ofimáticos y algún que otro entorno de programación, pero a quién no le gustaría volver a tener unos de estos clásicos cacharros. Desde luego, si pudiera, me compraba uno sis pestañear.


En cuanto al sistema operativo, los nuevos Commodore 64 llegarán con Ubuntu 10.04 LTS, que integrará un emulador del Commodore OS 1.0, un pack de juegos, y una especie de media center desde donde descargar otros títulos.

Los precios parten de los 595 dólares para el modelo Basic, llegando hasta los 895 dólares del modelo Ultimate. Entre ambas opciones, tenemos otras configuraciones denominadas Standard y Deluxe, además de tener la posibilidad de adquirir el teclado/ordenador diseño Commodore por 250 dólares y configurar el resto de opciones según nos convenga.

Los nuevos Commodore 64 estarán disponibles a partir de finales de mayo o principios de junio.

Vía: Xataka
Enlace: Commodore USA

No hay comentarios: