martes, 12 de abril de 2011

Nokia X7


La compañía finlandesa ha presentado su nuevo smartphone equipado con Symbian. Conocido como Nokia X7, el nuevo terminal cuenta con un novedoso diseño, con unos cortes rectos situados en cada esquina, que tienen como fin colocar cuatro altavoces para disfrutar del sonido al máximo.

Además del diseño, la tarjeta de presentación del nuevo móvil de Nokia es su pantalla, la cual es táctil capacitiva, cuenta con un tamaño de 4 pulgadas (resolución de 640 x 360 píxeles) con tecnología AMOLED y está reforzada mediante la incorporación de la capa Gorilla Glass.

Por lo que respecta a los componentes internos, destacar la memoria interna de 350 MB ampliable mediante tarjetas microSD, los 256 MB de RAM, la conectividad WiFi, A-GPS y Bluetooth 3.0, y la batería de 1300 mAh, capaz de aguantar nueve horas y media en conversación o seis reproduciendo vídeo.




La cámara es un aspecto muy cuidad por los finlandeses, y este nuevo modelo no iba a ser menos: 8 megapíxeles de resolución, reconocimiento de rostros, doble flash LED y posibilidad de grabar vídeo en alta definición 720p.


En cuanto al sistema operativo, ya he comentado que Nokia ha optado por Symbian^3 (nada de Windows Phone 7 hasta últimos de este año o 2012), una versión renovada, a la que han denominado Symbian^3 Anna, y que cuenta con más de 50 novedades, entre las que destacan los nuevos iconos redondeados, mejoras en el funcionamiento diario, teclado QWERTY apaisado, mayor integración con las redes sociales o el nuevo y mejorado navegador web.

Está previsto que el nuevo Nokia X7 esté disponible en Europa antes del verano por un precio libre de 380 euros antes de impuestos, equilibrado para lo que ofrece, además de que contará con las habituales subvenciones.

Vía: Xataka

No hay comentarios: