martes, 19 de abril de 2011

Project Cafe: nuevos detalles sobre la nueva consola de Nintendo

Estaba claro que, tras la confirmación (aún no oficial) de que Nintendo va a presentar una nueva consola en el E3 de este año, la rueda de rumores iba a crecer como la espuma.

Lo último que se ha sabido al respecto es, para empezar, el nombre en código que tiene actualmente: Project Cafe. A este dato, se le ha unido la posibilidad de que el mando de la nueva consola sea una especie de iPad (si, habéis leído bien), con pantalla táctil, botones físicos y cámara frontal.

A propósito del mando, comentar que la pantalla tendría una resolución algo menor a 720p (1280x720 píxeles), siendo capaz de visualizar los juegos de la consola en dicha pantalla, es decir, podríamos jugar sin televisor externo con la pantalla del propio mando, algo que no termino de ver; hay que mueve el mando cuando juego del mismo modo que puede batir un huevo.

En cuanto al hardware interno de la consola, estaría equipada con un procesador IBM PowerPC de tres núcleos y GPU AMD, contando con una arquitectura más equiparable a la de la Xbox 360 que la de la PS3, además de garantizarse la retrocompatibilidad con GameCube y Wii, así como los ports de la consola de Microsoft.

Evidentemente, estamos ante una serie de rumores. ¿Serán verdad? ¿Veremos alguno de ellos en la nueva consola? ¿Os gustaría verlos?

Vía: VidaExtra

No hay comentarios: