miércoles, 13 de abril de 2011

HTC Sensation


En un evento celebrado en el día de ayer en Londres, HTC presentó su nuevo terminal, el HTC Sensation, que destaca por la incorporación de un procesador de doble núcleo y la incorporación de la tecnología HTC Watch, un nuevo sistema de steaming.

Pero vayamos paso a paso, puesto que, para empezar, el nuevo terminal de HTC cuenta con un cuidado diseño y acabado, que han conseguido gracias al cuerpo de una sola pieza fabricado en aluminio, el cual actúa como base para la pantalla, que toca el final del teléfono por la parte inferior.

Ya que os he mencionado la pantalla, esta tiene un tamaño de 4.3 pulgadas (tipo SuperLCD) y una resolución de 960×540 píxeles en formato panorámico, ideal para sacar provecho a la versión de Android instalada, la 2.3 o Gingerbread con HTC Sense, la interfaz personalizada de los taiwaneses, y que han renovado para la ocasión con novedades como la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo o la mejora de los widgets.


Como os he mencionado al comienzo, el HTC Sensation integra un procesador de doble núcleo, concretamente un Snapdragon de Qualcomm funcionando a 1.2 Ghz. La cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles, pudiendo grabar vídeos a 1080p con sonido estéreo y 30 fps, los cuales se pueden editar y subir a las redes sociales gracias a la aplicación Video Trimmer, incluida en el móvil.

El apartado más novedoso del terminal es la incorporación de HTC Watch, la nueva plataforma de vídeo bajo demanda de la compañía, con la que podremos comprar o alquilar películas y/o series, que podremos ver desde el mismo momento de sus adquisición gracias al sistema de descarga progresiva.

En cuanto al precio y disponibilidad, el nuevo HTC Sensation llegará a España durante el mes de mayo y Vodafone lo tendrá en exclusiva, por lo que se podrá adquirir con alguno de los planes que ofrezca la operadora roja.

Antes de finalizar, comentar que, en el mismo evento, HTC anunció la llegada a Europa de su tablet HTC Flyer, prevista para el 9 de mayo, y aunque, en principio, se comercializará con Android Gingerbread, HTC ha confirmado la actualización a Android 3.0 o Honeycomb.

Vía: Xataka

No hay comentarios: