jueves, 2 de agosto de 2012

Google Play cambia las condiciones para publicar aplicaciones para evitar fraudes


Uno de los graves problemas de Google Play es la cantidad de aplicaciones que podemos encontrarnos que no son lo que prometen ser y que, además, se aprovechan del desconocimiento de muchos usuarios de la tienda, puesto que al instalarla en el móvil realizan diversas acciones, como el envío de SMS, SPAM, etc., sin el conocimiento y/o el permiso del propio usuario.

La gente de Google parece que ya se ha cansado de recibir críticas al respecto y ha tomado la determinación de modificar las condiciones necesarias para publicar un aplicación en la tienda de aplicaciones, Google Play. Por ello, está enviando un aviso a todos los desarrolladores para comunicarles las nuevas condiciones, además de tener que adaptar sus aplicaciones a dichas condiciones en un plazo de 30 días, eliminando las aplicaciones si no se realiza dicha adaptación.

Entre las nuevas condiciones establecidas por Google hay que destacar la imposibilidad de usar nombres y/o iconos similares a los existentes en aplicaciones populares, puesto que la única finalidad de este uso es engañar al usuario final. En la descripción de la aplicación deberá decirse lo que ésta hace y no puede contener palabras que puedan manipular la clasificación o los resultados de las búsquedas.

Tampoco podrá molestarse a los usuarios desde las aplicaciones, es decir, no podrán usarse las notificaciones o instalar accesos directos que muestren publicidad no deseada. No podrán revelar información personal, enviar SMS o correos si el usuario no lo permite.

Asimismo, no se podrán ofrecer incentivos a los usuarios para que voten la aplicación positivamente, y los pagos siempre deberán realizarse a través de Google Play.

En definitiva, Google implemente una serie de cambios (puedes consultar todas las modificaciones en Google Play Developer Program Policies) que eran necesarios y que, a buen seguro, ahuyentarán a unos cuantos desarrolladores que sólo buscan engañar al usuario final. Además, Google Play también ganará en seguridad.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: