miércoles, 1 de agosto de 2012

Google retira temporalmente Nexus Q para mejorarlo


Si hubo un dispositivo que llamó la atención durante la Google I/O de este año, además de no esperarse su lanzamiento, ese es Nexus Q, el centro multimedia de la compañía del buscador para ofrecer los contenidos de diversos sitios (YouTube, Google Play, etc.) a nuestros dispositivos móviles.

Pues bien, Google ha anunciado que va a retirar de forma temporal Nexus Q de la Play Store, por lo que no estará disponible para su venta. Según parece, los motivos de la retirada se deben a que sus responsables quieren mejorarlo, unas mejoras que se centrarán en el lo referente al software, ya que no ha tenido buena aceptación entre quienes lo han podido probar.

La noticia se ha conocido debido a que las personas que lo habían reservado en EE.UU. han recibido una comunicado de Google explicándoles que se retrasa la comercialización de este dispositivo:
Tenemos una actualización importante acerca de su pre-reserva de Nexus Q.
Cuando anunciamos Nexus Q en el Google I/O, dimos el dispositivo a los asistentes para una evaluación inicial. El diseño industrial y el hardware se llevaron a cabo con mucho entusiasmo. También tuvimos una realimentación inicial de los usuarios que querían que el Nexus Q hiciera incluso más cosas de lo que hace hoy. En respuesta, hemos decidido posponer el lanzamiento comercial del Nexus Q mientras trabajamos en hacer el producto incluso mejor.
Para agradecerle su temprano interés, nos gustaría extender la prueba inicial del Nexus Q a nuestros clientes con pre-reserva, y mandarle una unidad gratuita. Si tiene otros productos en su pedido, la tarjeta de crédito será cargada sólo con dichos productos.
Su Nexus Q estará de camino pronto y recibirá una notificación y número de seguimiento de Google Play cuando se envíe.
El equipo Nexus Q

Asimismo, quienes hayan realizado la reserva, recibirán un Nexus Q de forma gratuita y a los que ya lo habían pagado, se les devolverá todo el dinero.

En definitiva, habrá que esperar a las novedades que lleguen con respecto a las posibles mejoras que se implementen es el Nexus Q, un dispositivo que había llamado la atención de muchos usuarios y que, en general, gustaba.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: