domingo, 5 de agosto de 2012

Samsung filtra diez prototipos de terminales anteriores al iPhone para demostrar que no copió a Apple

Es increíble ver como dos compañías que trabajaban juntas el desarrollo de sus dispositivos, Samsung fabricaba (y sigue fabricando) componentes para Apple, han llegado a los niveles de continuas disputas por la violación de patentes que estamos viendo semana tras semana.

Lo último que nos ha dejado la continua batalla entre los coreanos y los de Cupertino es una serie de imágenes mostradas durante los procesos legales o filtradas a los medios de comunicación para tratar de demostrar que Samsung copió a Apple, y los primeros defenderse de dichas acusaciones.


La imagen que tenéis justo encima de este párrafo la ha mostrado Samsung a los medios de comunicación, lo que ha molestado mucho a Apple a los encargados de llevar el proceso de acusaciones entre ambas compañías, y con ella la compañía coreana pretende demostrar que los diseño de los smartphones posteriores a la salida del iPhone son evolución de los diseños de la propia compañía y no una copia de los diseños de Apple.

Tenga quien tenga razón, lo que queda claro es que lo único bueno que nos está dejando esta continua lucha de poderes es el poder conocer los prototipos y diseños anteriores a los smartphones que hemos conocido y que se han comercializado. Además, personalmente, y dejando a un lado el hecho de que haya plagio, copia o como lo queráis llamar, Apple y su iPhone han sido quienes han cambiado la forma de usar el móvil, no sólo con el hardware en sí, sino con el sistema operativo y el ecosistema de aplicaciones que ha construido alrededor de sus dispositivos móviles.

Vía: Xataka

No hay comentarios: