viernes, 4 de junio de 2010

Metro de Madrid reforma las unidades de la serie 2000 que circulan por las líneas 1 y 5

A lo largo de esta año 2010, y con una inversión de 1,11 millones de euros, Metro de Madrid va a realizar una serie de reformas técnicas a sus trenes de la serie 2000, que circulan por las líneas 1 y 5, con el fin de aumentar la fiabilidad y mejorar las prestaciones de los mismos.

Las mejoras a las que se va a someter a esta unidades consisten en la sustitución de los compresores, la mejora de los sistemas de apertura y cierre de puertas, los pantógrafos, el cambio de soportes de conexión caja-bogie y la mejora de la información al conductor en el terminal de ayuda a la conducción.

De todas ellas, la actuación más importante es la referente a la sustitución del modelo de compresor de los coches de la mencionada serie por otros alternativos, cuya principal característica es que no requieren aceite para su lubricación, con lo que se reduce el consumo de energía y el impacto en el medio ambiente al evitar el uso del aceite.

Este nuevo modelo de compresor, que es accionado por un motor eléctrico, genera aire comprimido para ayudar al tren en la frenada, consiguiendo reducir los niveles de ruido y vibraciones, además de mejorar la fiabilidad de los anteriores modelos.

La sustitución de los compresores se va a realizar por ahora en 23 unidades con una inversión aproximada de 460.000 euros.

Además, se sustituirán los módulos de control de los sistemas de apertura y cierre de puertas por otros desarrollados íntegramente por Metro a través de su laboratorio de electrónica, que comenzaron a desarrollarse en 2006, y que implicará un coste de 400.000 euros.

En cuanto al resto de mejoras, se montarán nuevos soportes de conexión de mangas electroneumáticas caja-bogie, tres nuevos disyuntores de nueva tecnología y menor mantenimiento, se modificará la información que recibe el conductor en el Terminal que dispone en cabina para ayuda a la conducción y se cambiaran los actuales frotadores de cobre de los pantógrafos por otros de grafito (esto último en los trenes de la línea 1).

Vía: Euroferroviarios.net

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