El pasado 6 de junio, tuve la oportunidad de probar uno de los trenes turísticos que Feve ofrece dentro de su programa denominado Trenes Turísticos del Norte.
Por cercanía a nuestra residencia podíamos acceder a la oferta de trenes que salen de Bilbao o de Santander y, finalmente, elegimos el "Tren de las Marismas" que parte de la capital cántabra los sábados a las 9:00 de la mañana, y que ofrece un recorrido por la zona Oriental de Cantabria combinando tren, autobús y barco.
Comenzamos el recorrido en la estación de Santander y llegamos hasta la estación de Gama, donde nos bajamos del tren para tomar un autobús que nos lleva hasta las marismas de Argoños para visitar un Molino de Marismas. A continuación, volvemos paseando al autobús para trasladarnos hasta una fábrica de conservas donde nos muestran el proceso, totalmente artesanal, para la conserva de anchoas en aceite.
Una vez hemos degustado unas anchoas y un poco de bonito, nos trasladamos al centro de Santoña para disfrutar de un rato libre y ver dicha localidad. Posteriormente, hacia las 12:50, tomamos un barco de recreo para ver la bahía de Santoña y desembarcar en la vecina localidad de Laredo, donde realizamos un pequeño recorrido por su casco antiguo.
Toca reponer fuerzas y, para ello, nos llevan en autobús hasta el parador de Limpias, un bello lugar donde llenar el estómago. Parece mentira, pero son ya las 16:30 cuando volvemos al autobús para subir hasta el Santuario de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria y cuya fiesta se celebra el 15 de Septiembre y, desde donde, se pueden ver espectaculares vistas.
Para finalizar, volvemos a coger el tren en la estación de Marrón, que nos lleva de vuelta a Santander cruzando la ría de Colindres y los verdes parajes de Cantabria.
En definitiva, un estupendo viaje para disfrutar con la familia o los amigos ya seas amigo del ferrocarril o no.
Enlace: Trenes Turísticos del Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario