Estos vehículos, de tamaño pequeño y con capacidad para unos 25 viajeros, están concebidos para circular tanto por asfalto como por una vía férrea y son idóneos para zonas alejadas con poco tráfico de viajeros pero que requieren flexibilidad de servicios.
Además, y al contrario de lo que puede parecer, tienen un consumo de combustible pobre, debido a su carácter mixto, dado que las líneas ferroviarias apenas disponen de desniveles.
Para poder acceder a las vías, es necesario el uso de unos accesos especiales situados en determinadas estaciones. Una vez alineado con los carriles, dos ejes salen de debajo de su carrocería y separan los neumáticos del suelo, impulsados por actuadores hidráulicos. De esta forma, el DMV (Dual-Mode Vehicle) se apoya sobre las vías y puede iniciar la marcha.
Vía: Euroferroviarios.net
2 comentarios:
Muy curiosa e interesante esta noticia: Entre 1953 y 1967 circularon en muy pocas líneas de los ferrocarriles de Alemania Occidental vehículos semejantes llamados Schienen-Straßen-Omnibus o Schi-Stra-Bus; en traducción, más o menos: autobús raíl-carretera. Aquí unas fotografías al respecto.
Hola Erlo,
Gracias por tus comentarios y tu aportación sobre el ferrocarril alemán.
Publicar un comentario