Quién le iba a decir a Gran Bretaña, país que vio nacer el ferrocarril, que su afamado invento llegaría a la situación que vive actualmente. Y es que, tras la privatización del ferrocarril entre 1993 y 1996, la red se encuentra en una situación muy precaria tras superar, a duras penas, diversas crisis, la última de ellas, conocida por todos y muy reciente, fue el colapso ferroviario debido a las grandes nevadas de enero.
Actualmente, la red ferroviaria de Gran Bretaña está transformándose en todos los sentidos, lo que llevará a la publicación y licitación de numerosos concursos durante los próximos años, lo cual será de provecho para las empresas ferroviarias españolas.
En la edición digital de la revista Vía Libre desglosan los posibles contratos a los que pueden acceder las empresas ferroviarias, tanto españolas como del resto de Europa, tras la finalización de los actuales contratos.
Y no creáis que se tratan de contratos poco jugosos, puesto que se trata del corredor East Coast, que un Londres con Edimburgo; el West Coast, que une Londres con Manchester, Liverpool y Glasgow; el Eurostar, al que han echado el ojo la DB alemana y la SNCF francesa; y la futura High Speed 2, la segunda línea de alta velocidad de Gran Bretaña que unirá Londres y Edimburgo.
Vía: Vía Libre
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