miércoles, 10 de febrero de 2010

NVidia Optimus, software para el intercambio automático entre gráficas de portátil

Hasta ahora, si queremos cambiar que tarjeta gráfica usar en los ordenadores que disponen de dos dispositivos de este tipo, una integrada y otra dedicada, debemos ser nosotros quienes realicemos dicho cambio.

Este hecho se va a terminar gracias a NVidia Optimus, una solución software de la conocida firma de gráficas, que será capaz de realizar dicho cambio automáticamente. En un principio, dicho software está destinado a ordenadores portátiles que integren una CPU Intel Core i con GPU integrada y una tarjeta gráfica dedicada de NVidia de última generación. No obstante, es de esperar que estos límites puedan ampliarse, por ejemplo, al mercado de ordenadores de sobremesa.

Para realizar su misión, NVidia Optimus tratará de detectar que aplicaciones requieren un mayor uso de la GPU, como juegos, vídeos de alta definición, sitios con Flash o aplicaciones que usen CUDA, para cambiar de la gráfica integrada a la dedicada. Una vez se cierre el programa que requiere más potencia, se realizará el cambio a la gráfica integrada.

No cabe duda que NVidia Optimus es una excelente idea para quienes usan su equipo para una amplia variedad de tareas que requieren diferentes niveles de potencia.

Vía: Xataka
Enlace: NVidia

No hay comentarios: