viernes, 19 de febrero de 2010

En servicio dos nuevos trenes Civia en el núcleo de cercanías de Barcelona

"Tímidos y simbólicos pasos para la mejora del servicio", así calificó ayer Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, la entrega de dos nuevas unidades de tren Civia para el núcleo de cercanías de Barcelona, las cuales incluyen una nueva decoración, cambian la "C" por la "R" de rodalies y el color rojo por el naranja, surgida por el traspaso del mencionado servicio a la Generalitat de Cataluña.

Además, Nadal confirmó que la Generalitat realizará tres propuestas de mejora del servicio de cercanías de Barcelona, la primera de ellas, una nueva frecuencia diaria en el servicio que una la estación de Sants con el aeropuerto de El Prat, que empezará su servicio a partir de las 5 horas en dirección a El Prat.

La segunda, añadir los fines de semana más frecuencias en la línea de cercanías en dirección a Vilafranca, con lo que esta nueva línea pasará a tener una frecuencia cada hora.

Y la tercera y última, tratar de aprovechar los viajes a cocheras que van vacíos a última hora de la noche con el fin de ofrecer servicio a los usuarios.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: