martes, 2 de febrero de 2010

El tren bala japonés sufre una inesperada suspensión en su servicio

Por increíble que parezca, en Japón, país arraigado en el tema de la alta velocidad, ha ocurrido un hecho cuando menos inesperado debido, al parecer, a un error humano.

Según parece, varios operarios de la compañía olvidaron colocar los cuatro tornillos de un pantógrafo en uno de los trenes durante un chequeo de mantenimiento realizado dos días antes, lo que permitió que el pantógrafo del tren perjudicado saliera despedido y cortara el cable eléctrico que alimenta a las cabezas motrices de los trenes bala.

El incidente provocó la suspensión del eficiente servicio ferroviario japonés durante tres horas y media y bloqueó a 3.100 viajeros que iban en cinco trenes, aunque no hubo que lamentar daños humanos.

En el informe del incidente se menciona que el tren afectado completó un viaje de ida y vuelta entre la estación central de Tokio y la de Shin-Osaka, unos mil kilómetros, sin los tornillos del pantógrafo, algo realmente increíble.

El tren bala japonés, con 45 años de historia, supuso una revolución en el mundo ferroviario, y en la actualidad, tan solo entre Tokio y Osaka, transporta cada día a cerca de 400.000 personas.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: