miércoles, 10 de febrero de 2010

Nueva base de mantenimiento en Teruel

La construcción de la nueva base de mantenimiento de Teruel se engloba dentro del plan de inversiones de ADIF para la mejora de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad.

El nuevo edificio mantendrá la misma estética de la estación turolense al respetarse los muros exteriores existentes, y albergará talleres, un almacén y dependencias internas, mientras que en el exterior habrá un espacio para acopio de materiales, un aparcamiento y estacionamiento para vagonetas de trabajo al aprovecharse una vía cercana.

Además, dichas instalaciones dispondrán de agua caliente por energía solar gracias a los paneles térmicos que se colocarán en la cubierta, que será totalmente nueva, lo que responde a los objetivos de sostenibilidad medioambiental de ADIF.

Los trabajos incluyen obras complementarias para instalar sistemas de protección, anti-incendios, seguridad y cerramiento, así como labores de carpintería, albañilería, fontanería, saneamientos y electricidad.

La realización de la obras han sido adjudicados a Ceinsa Contratas e Ingeniería por un importe de 627.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente nueve meses.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: