martes, 23 de febrero de 2010

Venta de Baños, una única estación para AVE y tren convencional

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Venta de Baños, en Palencia, han llegado a un acuerdo por el que se va a construir una única estación en la localidad para el tren de alta velocidad y el convencional, solución, sin lugar a dudas, bastante coherente.

Consolación Pablos, alcaldesa de dicha localidad, se reunió en Madrid con Víctor Morlán, secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, con el fin de hacerle llegar dicha iniciativa, debido al futuro paso de la línea de Alta Velocidad que unirá Madrid con el Norte de España.

Morlán comentó, tras el estudio de la misma, que el Ministerio de Fomento considera viable el proyecto, y que antes del verano, Adif y el Ayuntamiento de Venta de Baños deberán firmar un protocolo que defina las actuaciones técnicas y de financiación necesarias.

Además, la alcaldesa de la localidad palentina, histórico nudo ferroviario, aprovechó la ocasión para trasladar al Adif algunas alegaciones que su ayuntamiento ha elaborado en referencia a la ejecución de las obras de la Alta Velocidad a su paso por el municipio.

Por mi parte, comentar que, aunque será difícil, sería deseable que pudiera aprovecharse la actual infraestructura existente en dicho municipio.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: