Uno de los momentos más esperados de la edición 2010 del Mobile World Congress era la presentación de la nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, el hasta ayer conocido como Windows Mobile 7.
Y es que Microsoft ha dado unas cuantas vueltas de tuerca con la presentación de la esperada nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, al que han denominado Windows Phone 7 Series, y con el que han roto con todo lo que han creado hasta ahora en cuanto a sistemas para móviles.
Nada de lo que plantea el nuevo Windows Phone 7 Series, acceso inmediato a la información, integración de contenidos multimedia o acceso a servcios como Xbox Live, tendrá que ver con lo visto hasta la versión 6.5.3 de Windows Mobile.
Para empezar, la pantalla inicial ofrece una serie de paneles con información en tiempo real, en los que se puede ver desde las noticias más actuales hasta el estado de nuestros contactos. Asimismo, una de las características que más destaca en el nuevo sistema operativo son los Windows Phone Hubs, los cuales muestran información de la web, aplicaciones y/o servicios.
De forma predeterminada, el sistema viene con seis hubs diferentes:
- Gente: muestra toda la información referente a las redes sociales, además de enviar actualizaciones a Fecebook o Windows Live.
- Fotos: permite compartir y gestionar las fotos y vídeos desde un único sitio.
- Juegos: incluirá juegos y el acceso al conocido y popular servicio Xbox Live de Microsoft.
- Música y Vídeo: proporciona acceso al contenido multimedia que tengamos en el teléfono o que descarguemos de sitios online. Se basa, al igual que todo el sistema, en la interfaz del Zune HD.
- Mercado de aplicaciones: proporciona acceso al mercado de aplicaciones para su posterior descarga.
- Office: Office, OneNote y SharePoint Workspace permitirán que leamos, editemos y compartamos documentos. Outlook Mobile nos proporciona acceso a las funciones conocidas de Outlook desde el teléfono.
Microsoft ha puesto las cartas sobre la mesa, es posible que muy tarda, puesto que no debemos olvidar que aún nos queda bastante tiempo para ver dispositivos con Windows Phone 7 Series, aunque ya hay fabricantes como HTC, Dell, LG o HP comprometidos con Microsoft para sacar teléfonos con dicho sistema operativo. ¿Será tarde? Probablemente si, pero sólo el tiempo lo dirá.
Vía: Xataka
Enlace: Windows Phone 7 Series
No hay comentarios:
Publicar un comentario