martes, 15 de febrero de 2011

HTC ChaCha y HTC Salsa, lo móviles con botón de acceso directo a Feacebook

HTC ha presentado dos móviles totalmente integrados con la red social de Mark Zuckerberg. Denominados HTC ChaCha y HTC Salsa, cuentan con una serie de especificaciones compartidas, como el sistema operativo, que en este caso se trata de Android 2.4, una actualización de Gingerbread, con la interfaz personalizada HTC Sense.


En cuanto al hardware compartido, ambos integran un procesador Qualcomm MSM7227 a 600MHz, acompañado de 512MB de RAM, dos cámaras, una principal de 5 megapíxeles y autoenfoque, y otra frontal para videollamadas, y conectividad WiFi b/g/n y Bluetooth 3.0.

Vamos con las diferencias, que como veis en las imágenes son obvias, puesto que mientras el HTC ChaCha dispone de pantalla táctil capacitiva de 2.6 pulgadas (HVGA) y teclado QWERTY físico, cuya disposición recuerda a las BlackBerry, el HTC Salsa apuesta por una pantalla táctil de 3.4 pulgadas.




Para el final he dejado la novedad de ambos terminales: la integración total con Facebook con botón dedicado incluido. El funcionamiento de dicho botón es simple, y su uso depende del contexto en el que nos encontremos:
  • Si estamos viendo una imagen, bien sacada con la cámara, o bien de la galería, y pulsamos el botón, los teléfonos la subirán automáticamente, además de ofrecer la posibilidad de incluir palabras clave, comentarios, asociarla o crear una galería, e incluso definir la configuración de privacidad de la misma.
  • Si hacemos lo mismo mientras escuchamos música, el tema será presentado en nuestro muro, al mismo tiempo que un enlace a Amazon.
  • Al dejar pulsada la tecla, accederemos a Facebook Places para informar de nuestra ubicación, permitiéndonos configurar la privacidad.
  • Todas las actualizaciones se pueden asociar con Twitter, de forma que también sean actualizadas con el cliente que incorpora HTC Sense.
La integración con la red social no acaba aquí, puesto que el calendario del teléfono incorpora los eventos de Facebook, los mensajes de la red social aparecerán en la cuenta central junto al resto de mensajes, procedan del servicio que procedan y dispondremos del Chat de la red social.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, ambos móviles saldrán al mercado en el segundo trimestre de 2011, teniendo, al parecer, un precio competitivo.

Vía: Xataka
Enlace: HTC

No hay comentarios: