martes, 1 de febrero de 2011

Google Docs mejora el interfaz de visualización de documentos

La suite ofimática de la casa de Mountain View, Google Docs, ha recibido una serie de actualizaciones que, sobre todo, van a mejorar la manera de gestionar y visualizar los documentos que tenemos en dicho servicio.


Gracias a estos cambios, nos olvidaremos del panel que mostraba nuestros archivos en forma de lista, para pasar a tener una interfaz más limpia y estructurada (la podéis ver en la imagen superior), y que está dividida en tres grandes bloques.

En la parte izquierda tenemos una especie de árbol categorizado, que nos permite realizar una primera criba a la hora de mostrar los documentos que más nos interesan en un determinado momento.

En la parte central, la más amplia, tenemos la lista de documentos de la categoría seleccionada, donde además de ver título, podemos realizar diversas acciones, y diversas opciones de filtrado con menús más accesibles que nos permiten filtrar por el tipo de documento o el tipo de visibilidad que tenga: si están compartidos para toda nuestra red, documentos privados o los no compartidos.

Por último, en la parte de la derecha, tenemos una previsualización del documento seleccionado (no todos los tipos de documentos pueden previsualizarse), y diversa información del mismo como la última vez que se ha abierto y en la que se ha editado, las colecciones a las que pertenece, el propietario y la configuración de compartir que tenga.

Asimismo, hay que destacar que las carpetas pasan a llamarse colecciones, cambio que, según la propia Google, nos va a permitir gestionar mejor nuestros documentos.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: