jueves, 14 de julio de 2011

Alianza en el sector ferroviario europeo para avanzar en innovación tecnológica

El pasado 1 de julio, representantes de doce fabricantes de ferrocarriles suscribieron una declaración de intenciones para dar comienzo a una iniciativa de alianza tecnológica. Esta fórmula, ideada por la Unión Europea en su VII Programa Marco, está abierta al resto de operadoras de la zona euro y podría contar con una financiación de entre 600 y 800 millones euros, que se repartirían en un periodo de unos siete años.

Las compañías implicadas en esta nueva la iniciativa son Alstom Transport, AnsaldoBreda, Ansaldo STS, Balfour Beatty Rail, Bombardier Transportation, CAF, Faiveley Transport, Invensys Rail, Knorr-Bremse, el grupo Thales y Siemens Mobility.

El objetivo de esta alianza es crear un programa único, a nivel europeo y dirigido por la propia industria del ferrocarril, en materia de investigación y desarrollo, con el que dar solución a algunos de los retos sociales a los que se enfrenta el ferrocarril: el aumento de la eficiencia en el conjunto del sistema, satisfacer las necesidades de los clientes de la red e incrementar la competitividad de la industria europea frente a otros mercados en alza, como el asiático.


Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: