El gigante de Internet presentó ayer un nuevo servicio, por el que habrá que pasar por caja para usarlo, con el que se optimizarán los sitios de cada cliente, de forma que se puedan consultar más rápidamente, hasta el punto de conseguir, según los encargados del servicio, incrementar la velocidad de los sitios entre un 25 y un 60% más que el resto de sitios.
Según se explica en el blog corporativo de Google, una vez se apunte la dirección del sitio que deseamos optimizar a una dirección de la empresa, el nuevo servicio, denominado Page Speed Service, reescribirá el código de los contenidos originales con el fin de agilizar su consulta, los cuales serán servidos de los servidores de Google, aunque, evidentemente, el sitio conservará su dirección URL original.
Entre los procesos que se realizarán para mejorar la velocidad de acceso a las páginas, están la compresión de las imágenes, cachear determinados contenidos (aquellos que no cambien con asiduidad) o aprovechar la compresión en el servidor. No obstante, Google se ha apresurado a avisar de que no trabajará con sitios que usen el protocolo de seguridad https (bancos, etc.), sitios alojado en su servicio de alojamiento de blogs (Blogger) y sitios que tengan contenidos en Flash o que hagan uso de streaming.
A falta de conocer los precios de este nuevo servicio, me parece una propuesta para aquellas empresas que no cuenten con personal especializado en realizar este tipo de optimizaciones.
Enlace: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario