viernes, 1 de julio de 2011

Descubre una técnica para fundir el alumnio que triplica la duración de las baterías

¿Que pensarías si os dijera que durante el año que viene podría ser posible que la batería de vuestro flamante nuevo dispositivo durase tres veces mes que ahora?

La empresa japonesa Sumitomo Electric ha descubierto una técnica para fundir el aluminio, gracias a la que se puede generar una microestructura en forma de panal y extremadamente porosa (98% de porosidad). El material que resulta de aplicar esta técnica, denominada Aluminium-Celmet, es muy idóneo para la fabricación de electrodos de baterías de ión-litio, hasta el punto de que se consigue triplicar la autonomía de las esas baterías.


Sumitomo Electric ya consiguió elaborar un material similar a partir de níquel, el cual es usado en las baterías NiMh destinadas al sector de la automoción. La novedad de la técnica ahora descubierta es que puede ser usada para el desarrollo de baterías de electrónica que sean del mismo tamaño que las actuales y duren hasta tres veces más, o que duren lo mismo que las actuales pero que sean hasta 3 veces más finas.

La compañía ya está construyendo una nueva planta en Osaka para producir Aluminium-Celmet en masa y tiene previsto poder atender los primeros pedidos de las nuevas baterías para 2012.

Vía: Xataka

No hay comentarios: