Siempre he pensado que la competencia en el mercado tecnológico (y en la mayoría de los mercados) es necesaria. Y digo esto, puesto que la llegada de la tienda de libros de Google, y más recientemente, de su lector de libros electrónicos (en alianza con Iriver), parece haber alertado al gigante de las ventas de libros online, Amazon, quien ha lanzado un servicio de alquiler de libros de texto.
Este nuevo servicio de Amazon se presenta como una excelente alternativa a la adquisición, ya sea en formato físico o digital, de ese tipo de libros que nos hacen falta para llevar a cabo una labor de investigación o un determinado trabajo, y que luego se quedan olvidados en algún lugar de nuestra biblioteca y/o carpeta de nuestro dispositivo lector.
Por el momento, el servicio de alquiler de ebooks estará disponible para algunos títulos del inmenso catálogo de Amazon, mostrándose una pestaña especial dedicada desde la que se puede acceder a todas las opciones del alquiler. Asimismo, se podrá escoger entre un periodo de 30 días y de 365 días, aunque se podrá ampliar progresivamente según las preferencias de cada usuario.
Según Amazon, gracias a este nuevo servicio, podríamos llegar a ahorrarnos hasta un 80% del precio total de los libros de texto, los cuales podremos leer desde el Kindle, un ordenador o un dispositivo con iOS o Android.
Vía: Alt1040
Enlace: Amazon
No hay comentarios:
Publicar un comentario