Las grandes noticias tecnológicas no entienden ni de fiestas, ni de puentes, ni de vacaciones. Como habéis leído en el titular, Google ha adquirido Motorola Mobility, la división encargada del negocio de los dispositivos móviles del fabricante americano, por un total de 12.500 millones de dólares.
El anuncio ha sido realizado por el mismísimo Larry Page, CEO de Google, en el blog oficial de la compañía afincada en Mountain View. Evidentemente, estamos ante un movimiento para tratar de hacer frente a las continuos problemas de violación de patentes que están teniendo los fabricantes de dispositivos móviles que integran Android.
Asimismo, la adquisición de Motorola Mobility, que según Andy Rubin no afectará a la naturaleza libre del sistema operativo Android, le permite ha Google defender tanto a los desarrolladores como a fabricantes que deseen abrazar el ecosistema que ofrece Android, además de potenciar la parte hardware.
Por su parte, Motorola Mobility se postula como posible fabricante del futuro Nexus 3, además de obtener una clara ventaja frente a otros fabricantes como LG, Samsung o HTC a la hora de probar las novedades de las futuras versiones de Android.
Vía: Xataka
Enlace: Traducción del comunicado de Larry Page
No hay comentarios:
Publicar un comentario