Seguimos desgranando las noticias ocurridas durante la segunda mitad de este mes. Además de la comentada renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple, hay que destacar los movimientos que han ocurrido en el mundo de las consolas, que tras la rebaja en el precio de la Nintendo 3DS, los tres principales contendientes, Sony, Nintendo y Microsoft, han tomado una serie de decisiones que voy a tratar de resumiros a continuación.
La primera de las tres firmas en mover ficha fue Sony, quien anunció una rebaja del modelo más pequeño de su consola de salón PlayStation 3, concretamente la PS3 Slim de 160 GB, cuyo precio se ha quedado en unos interesantes 249,99 euros (se ha rebajado en 50 euros). Si esta rebaja ha sido muy bien recibida, el siguiente anuncio realizado por Sony no tiene ni pies ni cabeza, puesto que se ha sacado de la manga una versión económica de la PSP, versión que tendrá un precio de 99 euros, saldrá a la venta en otoño y no tendrá conectividad WiFi. Señores de Sony, con la PS Vita a las puertas, ¿no hubiese sido mejor haber rebajado los modelos de PSP existentes y no lanzar un nuevo modelo sin algo tan necesario hoy día como el módulo WiFi?
Si la nueva versión de la PSP es sorprendente, no menos es el anuncio que, horas después, hizo Nintendo. Y es que a los chicos de Mario se les ha ocurrido lanzar una nueva Wii capada. Me explico, lanzarán un pack con los videojuegos "Wii Party" y "Wii Sports", el Wii Remote Plus y su correspondiente nunchaku, y una Wii que no podrá ejecutar los juegos de la GameCube. Definitivamente, y con la Wii U como siguiente gran protagonista, ¿se han vuelto locos?
¿Y Microsoft? ¿Qué opina de todo esto? Pues en un principio soltaron que ellos no rebajan su Xbox 360 puesto que, según palabras de Chris Lewis, "tenemos mejor servicio que cualquier otro. Nuestros esfuerzos son más efectivos. Creo que Xbox Live es envidiable. Lo que hemos conseguido con Kinect nos ha hecho crecer, algo que otros aspiran en este punto de la generación. Estamos felices con nuestra posición actual. No me cambiaría por ellos".
Craso error, puesto que horas más tarde, los chicos de Redmond anunciaban una rebaja temporal de su consola, que se hizo efectiva el pasado 25 de agosto y se extenderá hasta el 18 de septiembre, y que afecta a las Xbox 360 vendidas por separado, los packs y a Kinect, teniendo todos ellos una rebaja de 50 euros.
Por tanto, si aún no tenéis una consola reinando en vuestro salón, no perdáis esta oportunidad, sobre todo si estáis interesados en adquirir una PS3 o una Xbox 360 con Kinect.
No hay comentarios:
Publicar un comentario