jueves, 4 de agosto de 2011

OCZ Z-Drive R4, la velocidad y la seguridad por bandera

OCZ no deja de evolucionar sus unidades de estado sólido. El último modelo que han presentado, OCZ Z-Drive R4, es un sistema de almacenamiento capaz de ofrecer velocidades, tanto en lectura como en escritura, de hasta 2.600 MB/s, cifra muy superior a lo ofrecido por discos duros tradicionales, e incluso unidades SSD domésticas.


Queda claro que estamos ante un dispositivo orientado al mundo empresarial, donde en muchos casos, es necesario que los servidores dispongan del hardware más potente. Cada unidad de Z-Drive está compuesta por 8 controladores SSD combinados, conectándose al sistema mediante la interfaz PCIe 2.0. Además, integran múltiples tecnologías adicionales que van desde TRIM hasta sistemas propios de seguridad y cifrado de datos, o sistemas de almacenamiento seguro de datos en caso de interrupción de la corriente eléctrica.

La unidad Z-Drive R4 llegará en forma de dos modelos, denominadas ‘R’ y ‘C’, cuya principal diferencia es su tamaño físico, es decir, podrán montarse en racks de tipo 1U o en equipos completos. Las capacidades disponible en ambos modelos son de 800 GB, 1.6 o 3.2 TB y el precio, aunque no se ha hecho oficial, seguro que es inalcanzable para la mayoría de nosotros.

Vía: Xataka
Enlace: OCZ

No hay comentarios: