jueves, 4 de agosto de 2011

Los productos de Qualcomm tendrán una nomenclatura más secilla

Qualcomm ha tomado la decisión de cambiar la nomenclatura de sus productos, con lo que pasaremos de tener nombres tan crípticos como Snapdragon MSM8260 o MSM8930, complejos de recordar tanto para usuarios como para quienes estamos más al día en esto de la tecnología, por cuatro tipos de sistemas: S1, S2, S3, y S4; de forma que a mayor número, mejores especificaciones tendrá el chipset o sistema.

De esta forma, cada uno de los sistemas cuenta con una serie de especificaciones, estando destinados a diferentes tipos de dispositivos:

  • S1, chipsets para móviles de un solo núcleo a 1GHz o inferior, y GPU Adreno 200. La conectividad máxima es 3G. El HTC ChaChaCha o el Nexus One podrían englobarse en este sistema.
  • S2, para dispositivos, tanto móviles como tablets, con procesadores de hasta 1.4GHz. GPU Adreno 205, conectividad 3G, y posibilidad de reproducir vídeo en formato 720p. HTC Flyer o HTC Desire HD son un ejemplo.
  • S3, el actual tope de gama, con los procesadores de doble núcleo Scorpion de hasta 1.5GHz, GPU Adreno 220 y reproducción de vídeo en formato 1080p (HP TouchPad y HTC Sensation).
  • S4, englobará al hardware que está por llegar, con velocidades de reloj de entre 1.6 y 2.5GHz.
Evidentemente, en un futuro próximo podremos tener nuevos tipos de sistemas más avanzados (S5, S6, etc.).




Via: Xataka

    No hay comentarios: