A nadie se le escapa que, hoy día, los formatos de descarga digital han desplazado al formato físico en muchos aspectos de la tecnología, como música, series o películas. En el mundo de los videojuegos, el formato digital también ha llegado para quedarse. Pero, ¿que ocurre se adquiero un videojuego en formato digital y no me gusta? No puedo venderlo en el mercado de segunda mano o cambiarlo por otra cosa.
Los responsables de Steam, la plataforma de descarga digital de videojuegos de Valve, han pensado en este posible problema y están implementado un nuevo servicio de intercambio de objetos y/o videojuegos que, por el momento, está en fase beta y sólo funciona con los objetos del 'Team Fortress 2' y los juegos que hayamos o nos hayan regalado.
A pesar de que este servicio se extenderá a otros videojuegos, por el momento, hay ciertas restricciones, como el hecho de que si queremos dar un juego a otra persona no podremos haber jugado con el mismo, además de no poder jugar al juego que era nuestro una vez lo hayamos cambiado.
Aún con todo, es un excelente paso adelante que, como todo nuevo servicio o plataforma, debe pulirse y eliminar alguna de sus restricciones.
Vía: VidaExtra
No hay comentarios:
Publicar un comentario