Cada vez es más habitual encontrar contenidos que pueden verse y/o descargarse en formato digital. Películas, series, videojuegos y aplicaciones cuentan ya con muchos sitios y/o tiendas desde donde podemos descargarlos y/o comprarlos. Esta lenta pero continua evolución, esta propiciando que los fabricantes opten por no incluir unidades ópticas en los portátiles con el fin de reducir el grosor y peso de los mismos.
A esto hay que unir el anuncio realizado por Microsoft hace unos días, en el que han declarado que Windows 8 y Windows 8 Pro no tendrán por defecto soporte para la reproducción de DVDs, una decisión que hay que achacar temas económicos, puesto que incluir dicho soporte supone pagar por el uso de descodificadores de vídeo y de audio en cada licencia de Windows que pone en la calle.
Si bien esto puede ser una desventaja para los usuarios finales, sobre todo para los que tengan una buena colección de DVDs, el no tener que pagar por el uso de los mentados decodificadores supondrá una reducción en el precio final de ambas versiones del nuevo sistema operativo.
Además, si queremos reproducir nuestros DVDs, podemos optar por adquirir una ampliación del nuevo sistema operativo: el Pro Pack para Windows 8 o el Media Center Pack para Windows 8 Pro, o usar otras alternativas existentes en el mercado, las cuales son gratuitas.
Vía: Microsiervos
No hay comentarios:
Publicar un comentario