viernes, 25 de mayo de 2012

Google Play incorpora suscripciones en las aplicaciones


La tienda de aplicaciones para dispositivos con Android sigue incorporando mejoras con el objetivo de ofrecer mayor calidad, rapidez y sencillez tanto para los usuarios que se descargan las aplicaciones como para los encargados de publicarlas.

En este caso, estamos ante una funcionalidad muy interesante para los desarrolladores, como es la posibilidad de añadir un sistema de suscripción a sus aplicaciones, ya sean con carácter mensual o anual. La suscripción a una aplicación se renovará de forma automática y transparente para el usuario que se haya suscrito, teniendo la opción de cancelarla en la nueva sección Suscripciones que se ha habilitado en Google Play.

Todas las transacciones que sean necesarias realizar para el pago de las suscripciones se realizarán a través de Google, quién se encargará de lanzar los avisos necesarios para realizar los cobros ha realizar cada mes o año.

Con este nuevo método de pago, la compañía del buscador espera que empiecen a llegar a Android suscripciones para juegos en red, periódicos, revistas, música o vídeos.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: