Dicho tramo tiene una longitud de 82 kilómetros y para su construcción será necesaria un inversión de unos 186 millones de euros. Ese tercer carril podría entrar en servicio en unos dos años, ya que no es necesario redactar un estudio informativo ni se requiere realizar tramitación ambiental, dado que la actuación se realiza sobre una línea existente, por lo que sólo sería necesario redactar el proyecto constructivo y la posterior ejecución de las obras.
Plano de la propuesta presentada |
En esta nueva propuesta también se ha contemplado la construcción de puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes para compaginar los servicios de viajeros y mercancías, además de adaptar al ancho mixto el acceso a los principales centros de producción y distribución existentes a lo largo del Corredor. También se realizará un nuevo acceso norte a la nueva terminal de contenedores del puerto de Tarragona.
Con la construcción del tercer carril, permitirá aumentar la capacidad del corredor en doce trenes diarios por sentido en ancho internacional, lo que permitirá doblar la cuota actual de transporte ferroviario que cruza la frontera hacia el resto de Europa.
Vía: Vía Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario