Tras inaugurarse
oficialmente el pasado 27 de abril, y un fin de semana de viajes gratuitos, el pasado 30 de abril entró en servicio comercial la primera fase de la
línea de ferrocarril ligero Expo, en Los Ángeles, la cual cuenta con una longitud de 13,8 kilómetros.
La nueva línea inaugurada se bifurca desde la actual línea Azul y sigue el trazado del anterior
ferrocarril Pacific Electric hasta Culver City, añadiendo diez nuevas
paradas. No obstante, en esta primera fase, los servicios sólo llegan hasta La
Ciénega/Jefferson, y no hasta Culver City o Farmdale, donde siguen las
obras. La segunda fase, de 10,6 kilómetros, entre Culver City y Santa
Mónica, añadirá otras siete paradas en 2016.
Con esta nueva línea, la red de metro y ferrocarril ligero de la ciudad alcanza un total de 140 kilómetros de longitud.
El presidente del organismo encargado de la construcción de la línea Expo, Zev
Yaroslavsky, afirmó que se trata de la primera
ampliación ferroviaria al oeste de Western Avenue “desde el
desmantelamiento de los tranvías que hubo hace más de medio siglo”,
además de añadir que dará cobertura a “una de las áreas con peor
infraestructura de transportes de la región”.
Enlace: Vía Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario