Esa cantidad de datos, se habla de cifras que llegan a los 2,5 trillones de bytes, es lo que se ha comenzado a conocer como BigData, un conjunto de datos enorme, que se actualiza constantemente y que es complejo de explotar para encontrar información puesto que no está estructurado.
Sin embargo, hay empresas que están empezando a trabajar en desarrollos para facilitar la extracción de datos del BigData y su posterior análisis. Google, que está en todos los fregados, también quiere aportar su conocimiento en este sentido, y por ello ha puesto a disposición del todo el mundo BigQuery, un servicio online que lleva un tiempo en funcionamiento y que permite procesar cantidades ingentes de información.
Hay que destacar que este servicio está orientado a empresas, a las que proporciona un espacio de almacenamiento en la nube y conjunto de herramientas con las que procesar y analizar grandes cantidades de datos mediante un sistema de consultas. Así, la compañía del buscador ofrece un espacio de almacenamiento de hasta 2 TB en el que se podrán adquirir trozos de 1 GB por 0,12 dólares y una capacidad de procesamiento de unas 1.000 consultas al día o 20 GB de procesamiento de datos a 0,035 dólares por cada GB procesado.
Gracias al "nuevo" servicio de Google, las empresas que lo deseen podrán adentrarse en el mundo de la búsqueda y análisis de grandes conjuntos de datos sin tener que recurrir a los servicios ofrecidos por terceras empresas, los cuales suelen tener unos costes muy elevados.
Vía: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario