viernes, 4 de mayo de 2012

Samsung Galaxy SIII


Ayer era el día marcado en el calendario para comprobar lo que iba a ser la renovación del terminal superventas de Samsung, el Galaxy SII. No hubo sorpresas, puesto que en el evento Samsung Unpacked 2012 celebrado ayer en Londres, la compañía coreana mostró el que va a ser su móvil de gama alta para el presente año: el Samsung Galaxy SIII, un terminal que destaca por su potencia, diseño y software incorporado.

Empezamos el diseño, para el que, como viene siendo habitual, la compañía coreana ha optado por el acabado en plástico, teniendo en este caso una carcasa fabricada en policarbonato plástico con acabado brillante y una forma más redondeada en las esquinas. Podremos escoger entre dos colores: blanco y azul marino oscuro.


Por lo que respecta a las dimensiones y peso, decir que Samsung no ha logrado unas cifras que sorprendan, quedándose en un grosor de 8.6 milímetros y un peso de 133 gramos. Las dimensiones del terminal son: 136.6 × 70.6 × 8.6 milímetros, y cuenta con el habitual botón central y dos táctiles.

Donde sí hay cambios con respecto al anterior modelo y al Galaxy Nexus es en la pantalla, que tiene un tamaño de 4,8 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles. La tecnología usada es la SuperAMOLED HD con matriz de píxeles Pentile, y también cuenta con la tecnología de protección Gorilla Glass 2.




Nos vamos hacia el interior del terminal, donde Samsung no ha escatimado en potencia, y ha optado por un chipset propio: el Exynos 4 Quad, un procesador con cuatro núcleos corriendo a 1.4 Ghz, al que acompañan una GPU Mali 400 y 1 GB de RAM. Para la memoria interna habrá tres opciones: 16, 32 o 64 GB, que siempre podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

En cuanto a la conectividad, el nuevo Galaxy SIII tiene WiFi, soporte para NFC, GPS con soporte GLONASS, Bluetooth 4.0 y, en función del mercado donde se comercialice, 3G HSPA+ o 4G LTE. Cuenta con acelerómetro, brújula, sensor de proximidad, de luz, giroscopio y barómetro. Además, esta vez sí, Samsung ha incorporado LED de notificaciones RGB. Por lo que respecta a la batería, deciros que es extraible y tiene una capacidad de 2.100 mAh., lo cual ha sido posible al no optar por hacer el terminal más delgado.

El último componente hardware que queda por repasar es la cámara. Tanto la principal como la frontal, cuentan con sensor retroiluminado, teniendo 8 megapíxeles y grabación FullHD en el primera caso, y 1,9 megapíxeles y grabación a 720p en el segundo. Samsung ha mejorado sustancialmente el software de la cámara, que ahora permite modo ráfaga que captura 20 imágenes seguidas, a 3.8 fps, toma de fotos mientras grabamos y la opción de mejor imagen, que muestra una serie de instantáneas para que elijas la que más te guste.


Dejamos el hardware para pasar al software, aspecto que ha sido muy cuidado en le nuevo terminal. Evidentemente, tendremos Android Ice Cream Sandwich con personalización de Samsung, que en este caso ha denominado TouchWiz Nature UX. Además, Samsung ha incluido una amplia variedad de aplicaciones y servicios de serie que conviene destacar:
  • S Voice: nuevo asistente de voz creado por la propia Samsung con el que controlar el dispositivo mediante comandos de voz más naturales (similar a Siri de Apple). Para funcionar requiere conexión a Internet. Soporta multitud de lenguajes,  entre los que está el español.
  • S Beam: permite transferir archivos entre teléfonos de forma rápidamente y sencilla: tres minutos para 1GB de datos usando el soporte NFC.
  • SmartStay: usa la cámara frontal para detectar si estamos mirando la pantalla o no, y así ajustar los niveles de brillo de la misma. Aunque no tocemos la pantalla, si detecta que estamos mirando no la apaga.
  • Buddy Photo Share: nueva funcionalidad que reconoce las caras de nuestros contactos en nuestras fotos, de forma que se les envié automáticamente.
  • Pop Up Play: permite reproducir un vídeo en ventana encima de cualquier aplicación que tengamos abierta y que podremos cambiar de posición.
  • Direct Call: permite conocer a qué número vamos a llamar según el contexto en el que estemos. Por ejemplo, si recibimos un SMS y lo estamos leyendo, no tenemos más que colocarnos el teléfono en la cara para que empiece a llamar automáticamente a ese contacto. 
  • All Share Cast: permite pasar contenidos a una pantalla grande sin necesidad de cables (WiFi Direct), haciendo streaming. Con All Share Play compartimos los contenidos en la red.
  • Dropbox: al igual que ya hiciera HTC, Samsung ha llegado aun acuerdo con Dropbox para ofrecer 50 GB de espacio durante dos años a los que compren el Galaxy SIII.


Para finalizar, debéis saber que el nuevo Samsung Galaxy SIII llegará a Europa el 29 de mayo, primero las versiones con 16 y 32 GB, estando disponible con Vodafone. Se desconoce el precio, aunque se rumorea que si lo compramos libre habrá que desembolsar unos 700 euros.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: