Según ha informado el portal de noticias Sina.com, el Ministerio de Ferrocarriles de China registró unas pérdidas de unos
7.000 millones de yuanes (mil millones de dólares) durante el primer
trimestre del año, cifra que supone un 85,6 % más que el mismo periodo de 2011.
Esas pérdidas han sido uno de los principales factores
que han reducido las inversiones del ministerio en
nuevas infraestructuras, ya que éstas han disminuido un 60,9 %. Esta situación que sufre el Ministerio de Ferrocarriles es un efecto
secundario de la crisis de confianza que los trenes chinos atraviesan tras el accidente ocurrido en julio de 2011, en que perdieron la vida 40 personas
cerca de la ciudad oriental de Wenzhou, el primer siniestro mortal de la
alta velocidad china.
Hace apenas cuatro años que entró en funcionamiento la primera línea de alta velocidad en China, y ya se ha convertido en el país con más vías de alta velocidad en el mundo, con 9.000 kilómetros, hito que quieren seguir manteniendo, puesto que pretenden llegar a los 16.000 kilómetros en 2015, y vender su tecnología a diversos mercados, como Oriente Medio, Europa o Estados Unidos.
Enlace: La Información
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