A pesar de haber resucitado, cual ave fénix, tras su primera desaparición en 1977, parece que esta vez, el mítico 'Orient Express' va a pasar a mejor vida.
El ‘Orient Express’ comenzó su andadura el 4 de octubre de 1883 en la parisina estación de ‘Gare de l’Est’. Su destino fue la ciudad rumana de Giurgiu, habiendo cruzado previamente por ciudades como Estrasburgo, Viena, Budapest o Bucarest. Pero el viaje no concluía en Rumanía, puesto que desde Giurgiu, los pasajeros viajaban por el Danubio hasta la ciudad de Ruse, en Bulgaria y desde allí, otro tren los llevaba hasta Varna, donde podían tomar un ferry para llegar a Estambul.
La puesta en marcha de este lujoso tren, del cual han surgido muchas historias, surgió de la idea de George Nagelmackers, quién se basó en los coches-cama Pullman norteamericanos construidos por George Pullman.
Tras muchos años de servicio, y haber superado dos Guerras Mundiales, durante las que se suspendió el servicio, y una desaparición hace 32 años, el 'Orient Express' no ha podido luchar contra otros medios como el avión o la los trenes de Alta Velocidad.
Aún con todo, los actuales gestores y propietarios quieren continuar la aventura del mítico tren con un servicio que unirá Venecia y Estambul a partir del próximo año, aunque seguramente, ya nada será igual en el 'Orient Express'.
Enlaces: Treneando, Venice Simplon-Orient-Express, American Orient Express
No hay comentarios:
Publicar un comentario