martes, 22 de diciembre de 2009

Intel hace oficiales los nuevos Intel Atom con GPU integrada

Intel no ha querido esperar mas y lo que, probablemente iba a hacer oficial en el CES 2010, lo hizo oficial ayer: los nuevos Intel Atom con GPU integrada.

Aunque habrá que esperar a las primeras pruebas que se hagan para comprobar hasta que punto se incrementa el rendimiento por estos nuevos microprocesadores, según Intel, el consumo será un 20% inferior a los anteriores Atom y habrá una mejora en el rendimiento al integrar la CPU y la GPU en el mismo chip.

Como viene siendo habitual, el hecho de introducir cambios en la estructura de la CPU implica la aparición de un nuevo chipset, en esta caso el denominado Intel NM10 Express, el cual es, por el momento, el único compatible con los nuevos modelos Intel Atom.

Y hablando de modelos, tres serán los que saldrán al mercado, estando fabricado con tecnologías de 45 nanómetros:
  • Intel Atom D410: un núcleo de 1.66 GHz., L2 de 512 KB y TDP de 12 vatios.
  • Intel Atom N450: un núcleo de 1.66 GHz., L2 de 512 KB y TDP de 7 vatios.
  • Intel Atom N550: dos núcleos de 1.66 GHz., L2 de 1 MB y TDP de 15 vatios.
En definitiva, tres nuevos Atom que mejoran su eficiencia y consumo, aunque habrá que esperar el anuncio respecto a los precios y a los tests que verifiquen cómo se comportan ante tareas multimedia, campo en el que la generación cojeaba, por los que necesitaba de tecnologías como NVidia Ion.


Vía: Xataka
Enlace: Intel Atom

No hay comentarios: