lunes, 28 de diciembre de 2009

Licitado el cruzamiento de Karakate por 2,8 millones de euros

Euskal Trenbide Sarea o Red Ferroviaria Vasca ha iniciado el proceso de licitación del cruzamiento de Karakate por un total de 2,8 millones de euros, lo cual permitirá aumentar la frecuencia del servicio y la capacidad de transporte de mercancías que ofrece EuskoTren entre Ermua y Elgoibar.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses a partir de la firma del acta de replanteo, comenzará a ejecutarse en la primavera de 2010 y consistirá en la construcción de un tramo de vía doble en la zona de Karakate, actualmente de vía única, para permitir el cruce y adelantamiento de trenes de mercancías y pasajeros, mejorado así las condiciones de explotación de la línea.

Asimismo, se conseguirá mejorar el trazado actual para aumentar la velocidad de circulación de los trenes hasta los 100 Km/h, y reducir la pendiente máxima de su rasante a un máximo de 15 milésimas.

Las obras consisten, básicamente, en la ejecución de la plataforma, montaje de vía y electrificación de un tramo en variante de la línea existente de 782 metros de longitud, así como de una vía de apartado asociada a ella que cuenta con 479 metros de longitud total (400 metros de longitud útil).

Vía: Euroferroviarios.net
Enlaces: Euskal Trenbide Sarea, EuskoTren

No hay comentarios: