Durante los próximos meses, el Ministerio de Fomento va a licitar la redacción de un estudio de viabilidad sobre la línea Valladolid-Soria, con el cual se determinará si se reabre la actual línea convencional o se construye una línea de alta velocidad que una ambas ciudades castellano leonesas.
Esta noticia ha surgido tras la visita del ministro de Fomento, José Blanco, a Valladolid, donde aseguró que Soria «entra en los planes» del Gobierno en materia ferroviaria, a pesar de que dicha línea fue cerrada en 1989 por otro Gobierno socialista. No obstante, el alcalde vallisoletano, Javier León de la Riva, ha asegurado que se trata de una línea que no presenta una demanda suficiente.
Dejando aparte los interese políticos de cada uno, y como os comenté hace apenas quince días, me parece que el Ferrocarril Valladolid-Ariza es un corredor que se puede aprovechar para mucho más que para dar servicio a los posibles usuarios de la zona (creo que con una oferta adecuada sí puede haber demanda), como para el transporte de mercancías y/o usos turísticos, para lo cual no es viable una línea AVE.
Enlace: Diario de Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario