jueves, 17 de diciembre de 2009

Servicios de Cercanías y Regionales, terminaremos por no usarlos

O eso al menos es lo que pretende Renfe tras lo que he leído durante los últimos dos días, en lo que parece ser ya una apuesta total por los servicios de Alta Velocidad. ¿Cuando va a cambiar esta situación?

Seguramente, muchos habréis leído la una de las noticias más comentadas ayer y hoy en los foros ferroviarios: la propuesta de Renfe de subir un 6% el precio de los billetes de Cercanías y Media Distancia, la cual será de un 7% debido a la ya anunciada subida del IVA.

Evidentemente, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha rechazado dicha subida por considerarla inaceptable, puesto que afirman, con buen criterio, que "resta competitividad" al ferrocarril respecto al transporte en carretera y va en sentido contrario a las políticas de sostenibilidad y reducción de emisiones que pretende impulsar la Administración.

¿Y qué dice Renfe? Lo de casi siempre: muchas inversiones y hay que rascar dinero de algún sitio, etc. Y yo les digo: menos líneas de Alta Velocidad y más mejora de lo que ya tenemos.


Además, proponen dicha subida en unos servicios donde ocurren casos como el que les sucedió a los usuarios de los trenes que unen Castilla La Mancha y Madrid el pasado 15 de diciembre: trenes bloqueados a causa de las heladas y, lo que es peor, trenes sin calefacción con temperaturas en el exterior de hasta -8º.

En fin, Spain is diferent.

Enlaces: elpais.com, elmundo.es

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