martes, 15 de diciembre de 2009

Renfe Cercanías celebra su vigésimo aniversario

Renfe Cercanías Madrid está de celebración: ayer hizo veinte años que se creo la mencionada Unidad de Negocio de Renfe que tan buenos resultados le está reportando en los ya doce núcleos de Cercanías existentes en el territorio español.

Por ello, Renfe Cercanías Madrid ha organizado en la estación de Príncipe Pío la exposición 'Cercanías Madrid. 20 años contigo', una muestra de trenes y fotografías que muestra a quienes la visiten la evolución y el desarrollo que ha experimentado el ferrocarril desde que la operadora empezó a funcionar en 1989.

Dicha exposición se encuentra en el andén 2 de la estación de Príncipe Pío y se podrá visitar hasta el próximo día 27 de diciembre. Además, quienes se acerquen hasta Príncipe Pío, podrán disfrutar de dos unidades de tren pioneras de lo que ahora es la Unidad de Negocio de Cercanías: una 'Suiza' con sus colores originales verde y plata y una 440, la cual mantiene su aspecto original, color azul y franja amarilla y asientos de cuero conocidos como 'eskay'.

En definitiva, una visita altamante recomendable para recordar y rememorar como era el ferrocarril de años, un ferrocarril que no conocía los actuales tiempos de prisas y velocidades pero que tenía algo difícil de expresar.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlaces: 20 años de Renfe Cercanías, Renfe Cercanías

No hay comentarios: