jueves, 24 de diciembre de 2009

FEVE incorpora rampas de acceso en sus trenes

El pasado día 17 de diciembre, el consejo de administración de FEVE aprobó dotar de las máximas condiciones de accesibilidad a la totalidad de su parque móvil. Las nuevas unidades que componen la serie 2700, y que comenzarán a circular a partir del próximo mes de enero, incorporan ya los últimos sistemas de accesibilidad; y las unidades actualmente en servicio serán acondicionadas para estar totalmente accesibles durante 2010 alrededor del 72% de la flota de FEVE.

Gracias a esta actuación, FEVE se pone a la cabeza de la accesibilidad en los medios de transporte por ferrocarril, siguiendo con el compromiso del Ministro para el año 2014.

Las nuevas unidades de las series 2700 y 2900 (29 se incorporarán en 2010) disponen de zonas reservadas dentro de cada tren para personas de movilidad reducida, y cuentan con rampas automáticas para facilitar el acceso al interior del tren. Asimismo, el consejo de administración acordó adjudicar la construcción de rampas de accesibilidad para 24 trenes de las series 3600 1ª serie y 3300 por valor de 1.677.547,92 euros.

Estas nuevas rampas consisten en planchas de dimensiones normalizadas montadas en el piso del tren que se despliegan de forma semiautomática, estando dotadas con dispositivos de seguridad que impiden su funcionamiento sin autorización del maquinista.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: