En un movimiento sin precedentes para tratar de acallar a los medios de comunicación y, sobre todo, para tratar de zanjar la polémica generada por las declaraciones del magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, Google va a permitir que dichos medios puedan limitar el número de artículos que los usuarios pueden leer sin pagar.
Para ello, Google va a introducir un nuevo proyecto denominado First Click Free, mediante el cual permitirá hasta cinco lecturas de noticias por usuario y día, bien a través de Google o bien a través de Google News. Una vez superado dicho número de lecturas, los usuarios solo podrán leer los titulares y una pequeña parte de las noticias, apareciendo además, una opción para registrarse y/o pagar.
Ahora, hay que esperar las reacciones de Rupert Murdoch, quién había dicho que retiraría todas sus propiedades de Google, así como de otros medios de comunicación y de Microsoft, quien estaba en contacto con Rupert Murdoch para llegar a un acuerdo e indexar el contenido de los diversos medios de Murdoch a cambio de cierta cantidad de dinero.
De todos modos, quien tiene la última palabra es el usuario final, y habrá que ver si pasan por pagar o no.
Vía: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario